CÓMO INTEGRAR TUS REDES SOCIALES: TWITTER, FACEBOOK, GOOGLE +, BLOGS...

viernes, 7 de junio de 2013
Resulta algo complicado manejar, vincular e integrar las diferentes redes sociales que utilizamos. A nivel personal o profesional precisamos ahorrar tiempo, y en ocasiones, alcanzar la máxima visibilidad en Internet.

Si lo que buscamos es publicar las entradas de nuestro blog a nuestra página de Facebook o a nuestra cuenta de Twitter y  Linkedin, es muy fácil con Twitterfeed. Esta página, en inglés, permite publicar cada entrada, configurando el momento y el modo buscado.

Si quieres publicar ciertos tuits en tu página o perfil de Facebook, tienes la aplicación Selective Tweets que debes instalar desde tu cuenta de Facebook. Cada vez que tuitees con la etiqueta #fb se publicará simultáneamente en tu Facebook.

También tenemos la popular aplicación RSS Graffiti que nos permite publicar en Facebook nuestras publicaciones de un blog, Twitter, YouTube, etc... Para saber más sobre el feed RSS de tu blog o web consulta esta entrada de Gonzalo Novoa.

Para Google Plus está más complicada la cosa. Si tenemos un blog con Blogger podemos vincularlo fácilmente desde el menú principal, en el apartado Google +. Otra posibilidad es instalando en nuestro navegador, Chrome o Firefox, la barra de Google++ que nos permitirá conectar Facebook y Twitter en nuestro Google +.

Estas y otras muchas herramientas nos pueden facilitar nuestra presencia en las redes sociales. Nos ayudan a dar una mayor visibilidad a nuestro centro educativo o a nuestro perfil profesional. Sólo debemos ir probando para quedarnos con la más cómoda según nuestro pefil. En mi caso, como tuitero empedernido y  blogero incipiente, busco diferentes soluciones según publique como profesor y a título personal, o como responsable TIC de mi centro educativo.

Espero que os sirvan y añadáis alguna herramienta más en vuestros comentarios.

photo credit: greyweed via photopin cc

1 comentario:

  1. Otro gestor de redes sociales muy potente y altamente recomendable es Hootsuite. Permite programar entradas en distintas redes sociales, monitorizarlas y consultar la analítica para corregir temas u horarios.

    ResponderEliminar

Disculpa las molestias si se demora la publicación de tu comentario. Se revisan para evitar el spam habitual. Muchas gracias.

Con la tecnología de Blogger.

.

Back to Top